Venta de órganos: el cuerpo humano como objeto de comercio

Venta de órganos

Ricardo García Manrique analiza la comercialización del cuerpo humano a través de prácticas como la gestación subrogada, la venta de óvulos o la prostitución e invita al lector a reflexionar sobre nuestra visión actual sobre el cuerpo y el ser humano.

Los grandes avances de la medicina y la cirugía ofrecen, cada vez más, la posibilidad de salvar vidas y de mejorar considerablemente su calidad gracias al trasplante de órganos. Sin embargo, esto abre un complejo debate ético entre el derecho de los enfermos a la mejor atención médica y el derecho a la integridad corporal de cada persona.

En este texto complementario al libro Se vende cuerpo, Ricardo García Manrique trata de dar respuesta a las numerosas cuestiones que se plantean alrededor de la posibilidad de un sistema de compra y venta de órganos. Se trata de una obra fundamental, en un momento en que la política ya no puede seguir ignorando este tema, sino que debe legislar sobre él en consonancia con nuestra visión sobre el cuerpo y el ser humano.

Regístrate ahora y descarga GRATIS «El cuerpo humano como objeto de comercio», un texto exclusivo de Herder Editorial.

Información básica sobre Protección de Datos
Herder Editorial, S.L., tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.