Para Immanuel Kant, la filosofía engloba la relación de todos los acontecimientos con los fines esenciales a los que tiende la razón humana. Por eso, una vez que la descubrió, se entregó a ella por entero, sin condiciones: la estudió, la analizó, la criticó, la escribió, la divulgó…

Immanuel Kant, la filosofía lo es todo

Kant es uno de los pensadores más importantes de la Europa moderna y la filosofía universal. Fue un filósofo y científico prusiano de la Ilustración, de hecho, fue el penúltimo pensador de la modernidad, que acabó tras la muerte de Hegel.

¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Estas son las tres grandes preguntas que conforman el pensamiento kantiano, a las que se acerca desde el conocimiento, la moral y la metafísica. En base a estas preguntas, Kant conformó una completa revolución en el pensamiento, formulando una nueva concepción del hombre que ayudará a definir la visión que el ser humano tendrá de sí mismo desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

«Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí.» Immanuel Kant

Regístrate y descarga un resumen de 10 conceptos claves del pensamiento del filósofo Immanuel Kant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here