El contrato social, de Jean-Jacques Rousseau, es la nueva adaptación al manga del sello gráfico La otra h, de Herder Editorial,

El contrato social, el manga. Jean-Jacques Rousseau.
Jean-Jacques Rousseau con la adaptación al manga de El contrato social (La otra h)

Esta vez la historia del manga del Contrato social nos lleva a conocer al joven William y en la situación en la que vivía las clases bajas de Francia en pleno siglo XVIII. Gracias a ellos conocerás las pésimas condiciones de trabajo y vida que sufría la población mientras la corte del rey vivía… pues precisamente, a cuerpo de rey

El contrato social, el manga
El contrato social, el manga

Será el joven Monterre, un prometedor político, el que  conozca a William e intente iniciar un movimiento para una revolución social que permita mejorar las condiciones de vida de las clases bajas.

Además, será el propio Rousseau, peluquín francés incluído, quien nos explique sus teorías a medida que avance la historia. Se considera que las ideas de esta obra alentaron la revolución francesa de 1789.

Ya veréis que la obra, aunque habla del siglo XVIII, no deja de ser de actualidad cuando parece que el sistema social imperante hoy en día está puesto en duda a nivel económico, social e institucional.

Antonio Hidalgo del blog Es la hora de las tortas así lo cree. Podéis leer aquí su opinión sobre El contrato social, el manga.

Aquí os dejamos un video sobre su vida, que está en portugués pero se entiende bastante bien.

Y muy pronto más novedades para nuestro mangas filosóficos… 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.