A pocos días para el Salón del Manga, queremos hacer un breve recopilatorio de los títulos de La otra h que hemos ido estrenando a lo largo del año. ¿Se os ha escapado alguno? Es el momento de revisar vuestras bibliotecas 😉

Este año se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, y en La otra h quisimos hacerle nuestro pequeño homenaje publicando Don Quijote de la Mancha, el manga. Esta es la obra clásica por excelencia de las letras hispánicas, una novela capaz de trascender las barreras del espacio y el tiempo.
En este blog, hablamos sobre el amor cortés en el Quijote y también sobre los libros de caballerías.

Nuestro siguiente manga fue una adaptación de la obra más conocida de Goethe: Fausto, el manga. En ella se cuenta la historia del doctor Fausto, que vende su alma al diablo para poder acceder a un conocimiento sin límites. 
Pero, ¿sabíais que esta historia tuvo su origen en un personaje real? Por si os lo perdisteis, os recordamos que en el blog dedicamos un post a hablar sobre el origen del mito de Fausto
El tercer manga que hemos sacado a la venta este año es la adaptación de uno de los pesos pesados de la literatura universal: Moby Dick, el manga.
En esta obra se cuenta la persecución del capitán Ahab a la ballena blanca Moby Dick. Este cachalote, que simboliza la obsesión autodestructiva, enfrentará a la tripulación del Pequod, un barco ballenero, con su destino.
En el blog, hicimos una recopilación de otras historias protagonizadas por animales
En abril, estrenamos Kamasutra, el manga. Este antiguo texto hindú trata sobre el amor, las relaciones de pareja y el deseo sexual. Su autor lo escribió a modo de recopilación de las antiguas enseñanzas del kamashastra, la antigua ciencia del amor.
Se tiene la creencia de que el Kamasutra es un recopilatorio de posturas sexuales pero, como ya os contamos en el blog, es mucho más que eso. No te cortes y “métele mano” a este manga.

Por si fuera poco el Kamasutra, en abril lanzamos también Crimen y castigo, el manga, basado en la obra clásica de Fiódor Dostoievski. 
El protagonista, Rodion Raskólnikov, un estudiante que vive en la miseria, se plantea asesinar a una anciana malvada y usurera.
En el blog, analizamos la profundidad psicológica de este clásico de las letras rusas. 
En mayo, dejamos un poco de lado la literatura para volver a adaptar una obra filosófica muy conocida: Crítica de la razón pura, el manga, de Immanuel Kant. 
Esta obra es uno de los clásicos más importantes de la filosofía moderna. Kant propone tres acercamientos a la filosofía: mediante el conocimiento, a través de la moral y de la metafísica. Con estos tres conceptos, propone una nueva concepción del hombre y una visión moderna del ser humano que prevalecerá hasta la actualidad.
La filosofía de Kant encuentra su base en dos grandes filósofos: René Descartes y David Hume, como pudisteis leer en el blog
Antes de marcharnos de vacaciones, estrenamos un manga basado en el budismo: Sutra del corazón, el manga
El Sutra del corazón, escrito entre los siglos I y VI, es el más conocido de todos los sutras. En él, el bodhisattva Avalokiteshvara enseña a Shariputra, uno de los principales discípulos de Buda, la naturaleza de la vacuidad y el camino para alcanzar la iluminación.
En el blog, conocimos un poco más la figura del bodhisattva
Al acabar el verano, volvimos con las pilas cargadas y un nuevo manga recién salido del horno: La metamorfosis, el manga, de Franz Kafka. 
A partir de la transformación de Gregorio Samsa en un horrible insecto, el autor profundiza en varias cuestiones existenciales. 
En el blog, vimos el papel de la familia en La metamorfosis
Finalmente, nuestro manga más reciente es El gran Gatsby, el manga, de Francis Scott Fitzgerald. 
Ambientada en los felices años veinte, esta obra hace un análisis de la vida de los nuevos ricos de la época a partir de la figura del protagonista, Jay Gatsby.
Esta novela es considerada como la gran novela americana, y de ello os hablamos en el blog. 
Como veis, ha sido un año muy cargadito… y esperad, porque todavía quedan grandes obras por adaptar 😉 Mientras tanto, ya sabéis, no os quedéis sin vuestros manga de La otra h!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here