Ya sabéis que nos gusta que ofreceros un poquito más sobre los textos originales de las obras que adaptamos en nuestros #mangas, así que aquí os dejamos con nuestra última novedad.

En El sutra del corazón, el manga, Sāariputra, un discípulo del Buda original, habla sobre los bodhisattvas. Pero… ¿os gustaría saber más sobre ellos? 😉

La palabra bodhisattva es un compuesto creado por bodhi, “iluminación o “conocimiento supremo” y sattva, “ser”, y se refiere a alguien que está en búsqueda de la suprema salvación, en el camino de Buda. El deseo espontáneo de alcanzar la budeidad, o la suprema iluminación, se conoce como bodhicitta.

Los bodhissatva buscaban no sólo la iluminación propia, sino también la salvación colectiva. En el budismo mahāyāna, este concepto toma un sentido más radical que en el budismo primigenio, y pasa a ser un ideal de vida para los seguidores del budismo. Se exalta el camino espiritual del bodhisattva como una trayectoria vital para todo el que pueda aspirar a ella. 
Cuando el aspirante a bodhisattva se compromete a practicar la Pāramitā (las seis o diez perfecciones), toma el llamado voto del bodhisattva. Hay varios de estos votos, pero uno de los más conocidos es el que afirma que se esforzará el tiempo que dure el samsara (es decir, el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación) para conducir a todos los seres hacia la iluminación. 

En el texto original del Sutra del corazón, explican el papel del bodhissatva:

Por lo tanto, ¡Oh! Sariputta,el Bodhisattva, a causa de su estado de no persecución de logros, y habiéndose confiado a la perfección de la sabiduría, vive sin pensamientos que lo envuelvan. Al no estar envuelto en pensamientos, nada le hace temblar, y superando toda preocupación, alcanza al fin el Nirvana.

¿Os ha picado la curiosidad? Pues a nosotros nos encantan estos textos y nos gustaría pensar en un mundo (utópico) en el que todos los seres humanos tendiesen a ser “bodhis” ( hacia  la “iluminación o “conocimiento supremo”) desde cualquier manera que os pareciese conveniente. Está claro que nos iría mejor que como nos va ahora 🙂
No te quedes con las ganas… continúa en la búsqueda de tu “iluminación” particular con el 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here