El Kamasutra es uno de los libros más conocidos de la antigüedad. Sin embargo, la mayoría de la gente cree que es un tratado o guía de las posturas sexuales. Seguro que muchos de vosotros pensabais lo mismo, ¿verdad? 😉 Por eso hoy, en el blog de la otra h, queremos analizar un poco más en profundidad este libro. ¡Prestad atención! 🙂

El Kamasutra es un texto escrito en sánscrito entre los siglos III y V d.C. El autor Vatsyayana, original de algún lugar del norte de la India, escribió esta obra a modo de compendio de la antigua ciencia del amor india llamada Kamashastra. Fue un texto concebido como un tratado no sólo educativo, sino también científico. y estaba destinado tanto a hombres como a mujeres. Es un libro sobre el amor y las relaciones de pareja que habla de temas como el flirteo, la conquista, el matrimonio, y aunque no lo parezca, incluso sobre cómo ser un buen ciudadano, entre otros. 
En el Kamasutra, la sensualidad está considerada como la base del amor, y es un pilar muy importante en la vida del hombre y la esencia de la mujer. En el aspecto erótico, hombre y mujer han de ser iguales, pues es la única forma de satisfacer el deseo sexual. 
Para entender mejor todos los aspectos que abarca esta obra, conviene mirar su estructura con más detalle. El Kamasutra consta de 36 capítulos donde se tratan siete temas distintos:

– La primera parte es una introducción que tiene cuatro capítulos. En ella se habla del sexo en términos generales.

-La segunda parte hace un análisis profundo sobre los tipos de besos y abrazos, y es donde se encuentra el contenido más conocido del Kamasutra: las posturas sexuales. También se explican diversos juegos sexuales, tabúes y distintas clases de unión. Consta de 10 capítulos.

-La tercera parte contiene cinco capítulos y trata sobre las doncellas, la elección de una esposa, y la relación entre las mismas esposas de un hombre.

-La cuarta parte la forman dos capítulos dedicados a la esposa: qué conducta debe tener, qué formas hay de conocerla mejor…

-En la quinta parte se habla sobre las esposas de otros. Se consideraba que, en ocasiones, era lícito seducir a las esposas ajenas, y en esta parte se habla de cómo hacerlo. Tiene seis capítulos. En este apartado no podemos dejar de tener en cuenta la época y la cultura en la que está inscrita esta obra.

-La sexta parte tiene seis capítulos y habla sobre las cortesanas, es decir, sobre la prostitución. En la época, eran mujeres bien consideradas y tenían un estatus de alto rango.

-La séptima y última parte consta de dos capítulos que tratan sobre cómo atraer a otras personas.
¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais que el Kamasutra trataba tantos temas distintos? Como siempre, esperamos vuestras opiniones tanto en el blog como en Twitter. Y si queréis seguir aprendiendo sobre el tema, no olvidéis leer Kamasutra, el manga ;).

3 Comentarios

  1. En serio? con la de mangas que podéis traducir, que llevamos pidiendo meses en forocoches, y traéis esto? Habiendo religiones como cristianismo o islam, el mein kampf… se os va de las manos, por favor.

  2. Pues si lo leí y es muy interesante muy instructivo y no es solo xexo, es bastante importante sobre todo para esas parejas de tiempo que están un poco aburridas…bueno y mucho más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here