Reproducimos el comunicado de Raimund Herder para este 2011 que acaba de empezar:
Un año más, y continuamos publicando títulos con una línea editorial abierta e independiente. Y un año más, presentamos nuestro fondo desde una perspectiva diferente, atractiva, interrelacionando libros y promoviendo nuevas asociaciones de ideas y nuevos conceptos.
La vuelta del año está marcada sobre todo, por un bestseller, Luz del mundo, un libro con el que Benedicto XVI se dirige de forma nunca vista a los cristianos y a toda la sociedad. Creo sinceramente que este libro marca un antes y un después en la historia de la iglesia más reciente y desde Herder nos sentimos orgullosos de haber publicado este libro en castellano y catalán.
En psicología, empezamos el año con el lanzamiento de una nueva colección llamada a ser referente en el mundo académico y el profesional debido al rigor y profundidad de sus trabajos. Herder se ha unido a la Fundació Vidal i Barraquer para publicar juntos la colección Salud Mental, una colección con la innovación y la actualización de los planteamientos psicológicos como objetivo.
Con la traducción de la correspondencia entre Martin Heidegger y Rudolf Bultmann, aportamos un documento importantísimo de la historia intelectual del siglo XX. Este 2011 también será el año de nuestra apuesta por el manga. No sabemos qué pensaría Nietzsche si viera el Así habló Zaratustra en forma de cómic pero creemos que será una buena forma de acercar el pensamiento filosófico del siglo XIX a los jóvenes lectores del siglo XXI.
El Diccionario enciclopédico de exégesis y teología bíblica, el último de la colección de diccionarios editados por el equipo del cardenal Walter Kasper, cierra una carencia importante en la literatura teológica en español.
Estas son sólo algunas de las novedades que traerá este 2011, muchísimas más merecerían unas líneas en esta presentación: Victoria Camps escribe sobre las emociones en la colección Pensamiento Herder dirigida por Manuel Cruz; Albert Chillón conversa con Lluís Duch en La condición ambigua; Giorgio Nardone propone nuevas formas para mejorar los centros educativos; James Morrison da alternativas para pacientes esquizofrénicos en su libro ¿Crees que estás loco? Piénsalo dos veces y, por fin, nos acercaremos al rumano con un nuevo Diccionario Pocket.
Espero que cada una de nuestras visitas encuentre en nuestro fondo un buen libro, o dos, o tres….
Compartir
Artículo anteriorDe las tres transformaciones
Artículo siguientePortada
Sello gráfico de Herder Editorial, con la filosofía y la literatura como protagonistas... en manga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here