Hoy conmemoramos el aniversario de Friedrich Nietzsche, considerado uno de los pensadores más importantes del siglo XIX y nacido el 15 de octubre de 1844 en Rocken, un pueblo en Sajonia (Alemania).

Hijo y nieto de pastores protestantes, el filósofo desafió al cristianismo así como al socialismo y a toda la cultura occidental a través de sus escritos, por lo cual fue de gran polémica durante su tiempo. Según Nietzsche, la cultura occidental reprime la vida en nombre del racionalismo y de la moral. Por contra, propone la figura del “Superhombre”, un ser con una nueva moral, fuerte, determinado y apasionado, capaz de superarse a sí mismo y de determinar sus propios valores.

«Aquel que tiene algo por qué vivir es capaz de enfrentar todos los cómos». FRIEDRICH NIETZSCHE.

En nuestro manga sobre Friedrich Nietzsche, filosofía ilustrada te explicamos de una manera desenfadada mediante texto e ilustraciones los pensamientos del filósofo desde sus comienzos.

Así habló Zaratustra, La otra h

Otras adaptaciones de sus obras más importantes son:

Así habló Zaratustra:

En este libro, Nietzsche presenta la idea del “Superhombre” bajo la figura de Zaratustra que mediante parábolas y metáforas comparte sus enseñanzas principales. En esta obra encontramos más pensamientos del filósofo como son: la muerte de Dios, el nihilismo, el eterno retorno de lo mismo y la voluntad de poder, entre otros.

El Anticristo:

El Anticristo, La otra h

Sin duda, el pensamiento más polémico de Nietzsche está descrito en este libro donde proclama la muerte de Dios y defiende que los dogmas morales del cristianismo como el pacifismo, la tolerancia y el amor fraterno, entre otros, son elementos falsos y fruto de una filosofía débil que trata de manipular y debilitar al hombre.

Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.