Donde habitan las letras

Fragmento de la placa de la calle Lope de Vega, en el centro de Madrid (España). Autor foto completa original: Basilio, Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).
Fragmento de la placa de la calle Lope de Vega, en el centro de Madrid (España). Autor foto completa original: Basilio, Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).

La Casa Museo de Lope de Vega, dramaturgo y poeta esencial del Siglo de Oro español, organiza una visita fotográfica por la casa donde vivió el escritor y el barrio donde se encuentra, el de las Letras, en Madrid.

Fue escritor y vividor. Fue escritor, marido y amante. Fue escritor y devoto. Fue escritor y aventurero. Fue escritor y polémico. Lope de Vega, uno de los autores más importantes de la historia de la literatura española, nació y murió en Madrid, aunque en los 73 años que transcurrieron en medio, tuvo varias idas y venidas.

Las reglas morales de aquella segunda mitad del siglo XVI y la primera del XVII no parecían importarle demasiado, así que él hizo su vida bastante de espaldas al qué dirán del momento. Y mientras, escribía. Mucho. Más de dos mil obras: poesía, teatro, novelas… Y estudiaba: matemáticas, astrología… Todo le interesaba, cualquier disciplina. No se alejó nunca del interés por saber.

La Casa Museo Lope de Vega organiza los sábados 17, 24 y 31 de marzo una visita dirigida a los aficionados a la fotografía por la casa en la que pasó los últimos 25 años de su vida y por las calles que la rodean, el barrio de las Letras de Madrid. Para descubrir o conocer mejor a una de las figuras clave y más prolíficas de nuestra literatura.

Casa Museo Lope de Vega. C/ Cervantes 11, Madrid (España).

Palabras de Lope de Vega 

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, e ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse.

Arder como la vela y consumirse,
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre