Ya les habíamos anunciado que teníamos ganador de la campaña El Anticristo, el manga, de Nietzsche.
Y sí, lo sabemos… la preguntita se las traía…

 “Dios ha muerto” escribió Nietzsche. Sin querer entrar en tus creencias
personales, ¿consideras que esta frase tiene vigencia hoy en día?

Tras el riguroso sorteo la suerte acompañó a la respuesta nº40 como ganadora inapelable:

En el libro del Anticristo, Nietsche nos de a pensar con una frase:“Este libro está reservado a un pequeño número de personas. Es probable incluso que ninguna de ellas haya nacido todavía” . Como con su “Dios ha muerto”, Nietzsche es aún idolatrado por muchos aunque no por ello cuente con discípulos. Ambas frases conllevan un gran cargo de realismo individual que aun estando presente en cada uno en la actualidad, tanto la primera y su carácter de superioridad, como su “Dios ha muerto” y su destruccion del mundo suprasensible (obligatorio) hacen del que lo cree un ser superior y por lo tanto este pensamiento sigue vigente hoy en día. Aunque guardado por vergüenza o escondido por miedo en cada uno de nosotros.

Despues de contactar al correo del participante detrás del nº 40, ya podemos decir que el ganador ha salido de las sombras y sabemos su nombre:

  Guillermo Vega

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

 (Guillermo, ¡¡esperamos tu foto con el lote de los nueve manga!!) 😉

Cerca de 100 participaciones que nos han dejado ciertamente asombrados del nivel del personal!! Así que nuestro editor, Raimund Herder, ha decidido otorgar 3 Menciones Honoríficas a las mejores respuestas que recibirán un ejemplar de El Anticristo, el manga, en casa.

Las respuestas “honoríficas”son:

«Dios representa lo mas elevado, los sueños, las inquietudes o la imagen que tenemos de nosotros mismos. Dios ha muerto porque hemos dejado de mirar hacia el mañana y de luchar por evolucionar para ser felices, somos meros espectadores de un mundo que nos maneja al antojo de aquellos que miran desde arriba»
Jessica Cano
«Desde siglos atrás el hombre se considera el centro del universo, la revolución tecnológica y el desarrollo de las sociedades les da a los seres humanos la sensación de estar en la cúspide evolutiva, en la que se creen capaz de realizar cualquier proyecto, al punto de sentirse semidioses. Dios ha muerto, porque aunque los seres no se hayan hecho conscientes,ahora depende menos de él, se han creado un mundo con botones que los hacen sentir deidades. Los Dioses son ególatras y piden veneración, de tal modo los hombres se vanaglorian de lo que ha edificado y se atribuye incluso el ingenuo poder de acabar con un planeta que ha existido billones de años antes que él . Dios ha muerto…y a su vez ha sido usurpado por el hombre moderno.»
José Antonio Ramirez

y la de alguien de origen mexicano alejado de su patria, que esperamos conteste a nuestro email…

Y por último, agradecer las reseñas que han ido apareciendo sobre El Anticristo:

– En la Estantería de Cho.
– En Hablando en manga.

En septiembre volveremos… para mirar a Oriente!!! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here