Varias generaciones han crecido con series populares de televisión basadas en populares animaciones japonesas (desde Candy Candy, Mazinger Z y Benji, pasando por la famosa Dragon Ball y hasta las más actuales como Shin-chan o Naruto). La explosión del manga a principios de los 90 en España ha ido ganando adeptos y es fácil encontrar en todas las ciudades tiendas especializadas en este tipo de material, además de numerosas reuniones anuales, como el conocido Salón del Manga de Barcelona (que ya lleva 16 ediciones).

Según el informe de 2009 de la Federación de Gremios de Editores, el 14% de la población española a partir de los 14 años lee cómics. Entre los niños de 10 a 13 años, el índice de lectura de cómics es del 53.2% (64,3% en los niños y 41,4% en las niñas). En el año 2009, la facturación del cómic en España supuso el 2,6% respecto a la facturación total del sector.

Veremos si el público joven-adulto y con intereses cercanos a la reflexión y a la filosofía se engancha también con Así Habló Zaratustra.

5 Comentarios

  1. Primero, enhorabuena por vuestra iniciativa. Parecen lanzamientos interesantes y siempre es bienvenida una nueva editorial 🙂

    Además, con este blog se nota que estáis intentando tener contacto con los lectores, lo que se agradece un montón.

    Aun no teniendo el tomo, sí que pienso que la portada no es demasiado atractiva (aunque esto es según gustos). Normalmente los lectores prefieren algo similar a la edición japonesa.

    Otra cosa, ¿por qué no aparece el autor del manga en la portada? Con este detalle llegué a pensar que era un manga europeo o americano.

    ¡Un saludo y suerte!

  2. Hola! Gracias por el entusiasmo!

    El manga "Así habló Zaratustra" fue publicado en Japón por East Press Co. y no existe un único autor como tal, ya que es el propio equipo de la editorial el que ha realizado la adaptación y el dibujo de los cómics. Kosuke Maruo, el editor encargado de estas adaptaciones, asegura que su intención es hacer accesible y fácil la lectura de este tipo de obras.

    El libro ya está en distribución. Estará en librerías en los próximos días, tanto en librerías generalistas como especializadas en cómic y manga.

    Saludos, lectores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here