Biografía de Marcel Proust, de las fiestas a la reclusión

Oct 6, 20226 min read
Biografía Marcel Proust

Hoy venimos a contaros un poco más de la vida de Marcel Proust, que junto a otros escritores/as como Franz Kafka, James Joyce, Virginia Woolf y F. Scott Fitzgerald. consolidaron una nueva literatura contemporánea del siglo XX. En la biografía de Proust encontraremos…

50 frases de Jane Austen para conocer sus libros

Sep 8, 20229 min read
frases Jane Austen libros

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en la rectoría de Steventon, un pueblo de Hampshire (Inglaterra). Si bien para Jane el amor por los libros era algo natural, no fue hasta la década de 1790 cuando comenzó a escribir sus…

La otra h - Imagen newsletter Blog La otra h

ÚLTIMAS ENTRADAS

frases de Hamlet

30 frases de Hamlet: locura, muerte, amor y vida

Ago 11, 20225 min read

Hamlet es probablemente la tragedia más famosa de William Shakespeare. Todos hemos escuchado en algún momento «Ser o no ser, esa es la cuestión», una de sus frases más citadas,…

Las hermanas Brontë

Una vida entre la luz y las sombras: Las hermanas Brontë

Jul 21, 202213 min read

Durante la restrictiva época victoriana del siglo XIX, tres mujeres decidieron ganarse la vida escribiendo profesionalmente bajo pseudónimos masculinos. Sus nombres no son otros que Emily, Charlotte y Anne Brontë,…

las 6 novelas de jane austen

6 libros de Jane Austen que no te querrás perder

Jun 30, 202211 min read

Los libros de Jane Austen han conquistado a millones de lectoras y lectores gracias a su exquisita ironía, sus magistrales diálogos y, por supuesto, sus historias de amor. Si bien…

Biografía de Kierkegaard

Biografía de Søren Kierkegaard, el filósofo indeciso

Jun 16, 20228 min read

ÍndiceUna familia caracterizada por la tragediaEl amor perdido fue su mayor musaKierkegaard, el filósofo de la angustiaEl existencialismo de KierkegaardEl legado de Kierkegaard Una familia caracterizada por la tragedia Padre…